Todo lo que debe saber antes de comprar una casa móvil

Las casas móviles tienen la injusta reputación de ser de baja calidad o basura. Eso no es cierto. Una casa móvil es una forma estupenda de tener tu propia propiedad, colocarla donde quieras y por menos de lo que suelen costar muchas casas más fijas. Se está convirtiendo en una opción cada vez más popular, con variantes como las casas diminutas y las minicabañas que se están convirtiendo en las preferidas del mundo inmobiliario.

Si está leyendo esto, es probable que esté considerando hacer una compra. Antes de ir a comprar el pequeño lugar perfecto para ti, aquí hay algunas cosas que debes saber.

Hay muchos tipos de casas móviles

Las casas móviles no son todas el mismo asunto familiar de un solo nivel al que puede estar acostumbrado. Hay múltiples estilos y tipos, como demuestra la pareja mencionada anteriormente. Las casas diminutas son hogares en miniatura que intentan utilizar cada centímetro de espacio, todo en un paquete muy pequeño. Las minicasas son similares, aunque suelen ser casas de madera de una habitación con altillos.

También hay casas móviles de varios niveles. Éstas son menos portátiles, lo que las convierte en un conjunto mixto. Pero si usted está mirando para conseguir una casa manufacturada y usted no está preocupado por ser capaz de mover tan fácilmente es definitivamente una buena opción.

Si su objetivo es la portabilidad, hay modelos que vienen con ruedas, que pueden mantenerse siempre puestas o deslizarse por debajo con algunas herramientas.

El coste de las casas móviles puede variar enormemente

Con tantos estilos de casas móviles, probablemente no le sorprenderá que estas viviendas no tengan un rango de precios estándar. Según Forbes, el coste medio de una casa pequeña es de unos 23.000 dólares. Pero el coste medio de una casa móvil de un solo piso es de unos 64.000 dólares. Las casas prefabricadas de varios niveles pueden variar, pero se puede suponer entre 50 y 100 dólares por pie cuadrado.

La variación de los precios es una de las razones por las que es importante saber qué es lo que busca en una casa. También debe tener en cuenta otros costes asociados a su casa. Por ejemplo, el terreno en el que se construye, o los costes de conexión de la electricidad, la fontanería, el gas, etc. Es posible que estos costes no estén incluidos en el precio y que requieran una instalación y unos gastos adicionales.

La calidad es un factor

No todas las casas móviles son iguales. De hecho, ir con el proveedor equivocado puede acabar con serios dolores de cabeza. Una gran tormenta puede derribarla o dañar el exterior, pueden caerse piezas, etc. Es fundamental que encuentre un distribuidor o un equipo de construcción de buena reputación que le ayude a encontrar la casa móvil adecuada.

Usted está buscando materiales de calidad, diseños y revisiones de buena reputación para quien trabaja. Si encuentra las tres cosas, terminará con una casa hermosa y resistente.

Las casas manufacturadas o prefabricadas son increíbles

Estos estilos de casas son fantásticos. No sólo son más baratas que los modelos desde cero, sino que son más fáciles y rápidas de construir. Un equipo de tan solo dos personas puede construir una casa móvil prefabricada o manufacturada, utilizando herramientas bastante básicas. A veces se puede hacer en tan solo una tarde.

Esto se debe a que las piezas ya están unidas y listas para combinar. Han sido enviadas desde la fábrica con todo lo necesario, al lugar que usted especifique. Así que las personas que lo montan sólo tienen que pasar y enganchar todas las piezas, desde las paredes y los cimientos hasta las diferentes habitaciones compartimentadas y las características.

Conseguir un préstamo puede ser complicado

Cuando se obtiene una hipoteca se acude a un banco, ¿verdad? La mayoría de las casas móviles no pueden acogerse a los programas hipotecarios. En su lugar, tienes que ir a través de una empresa oficial de casas móviles que se especializa en la financiación, o tienes que ir a través de una cooperativa de crédito que tiene un préstamo específicamente para este estilo de casa.

La idea es que las casas móviles son portátiles y mucha gente confunde eso con algo temporal. También son de menor coste, por lo que se obtienen menos beneficios a través de los tipos de interés. Muchos bancos no ven la utilidad de financiarlas.

Por suerte, no es difícil conseguir un préstamo en uno de estos lugares específicos. Si tienes una cuenta en una cooperativa de crédito, mejor, ya que eso mejora tus probabilidades de aprobación y suelen tener tipos competitivos.

La ubicación lo es todo

Puedes tener una casa móvil preciosa, bien hecha y sorprendente. Pero si se encuentra en un terreno feo en medio de una zona concurrida, ¿de qué sirve? Quieres una ubicación que esté en el centro de lo que necesitas, pero que siga siendo bonita, funcional y que te ofrezca lo que buscas. Algunas personas eligen los parques móviles para tener una sensación de vecindad. Otros eligen ubicaciones más aisladas en las que puedan disfrutar de una parcela.

Sea lo que sea lo que te convenga, la ubicación es una parte bastante importante a la hora de comprar tu casa móvil. También es una buena parte de lo que va a pagar. Alquilar un terreno es posible, como en los parques móviles. Pero comprar el suyo propio le asegura un mayor patrimonio en su propiedad. Es una buena inversión, incluso si piensa desarraigarse y mudarse a otro lugar. Además, los terrenos son más baratos de lo que cabría esperar, dependiendo de la zona.

Coste de venta al público frente al coste de la factura

Una vez que sepa lo que busca y a dónde va, es el momento de acudir a un concesionario de confianza. Cuando se trate de costes de cierre, asegúrese de pedir que le muestren el coste de la factura del inmueble. Si se resisten, insista en ello o posiblemente vaya a otro. Esta es una mejor representación del coste sin la inflación que puede venir de los márgenes de beneficio de los minoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.