¿Son sostenibles las casas prefabricadas y es el futuro de la construcción?

Las casas prefabricadas existen desde hace siglos, pero la luz sobre las casas modulares, la moda, la belleza y el confort. La introducción de las casas prefabricadas ha conseguido su lugar en la arquitectura y la tecnología ecológicas y ha cautivado a la gente con sus aspectos medioambientales como las emisiones cero, la instalación de paneles solares y la construcción con piezas reciclables.

En los últimos años, se ha producido un gran clamor y un gran revuelo debido al deterioro de las condiciones medioambientales que han estado molestando constantemente a todo el mundo. En situaciones como ésta, las casas prefabricadas han sido una bendición para el sector de la construcción. Cuando nos planteamos una pregunta como «¿Son las casas prefabricadas el futuro de la construcción?», entonces la respuesta sería definitivamente un gran SÍ.

A continuación se mencionan algunas de las razones por las que las casas prefabricadas se han convertido en una solución sostenible para todos.

Razones por las que deberías optar por una casa prefabricada

Bien, aquí nos centraremos en los principales puntos que han impresionado a la gente para optar por las casas prefabricadas en lugar de las construcciones tradicionales.

Ahorro de agua

Nadie ignora la escasez de agua en todo el mundo y el número de iniciativas que se han tomado para ahorrar agua o para reducir su uso de todas las maneras posibles. Para ello, los arquitectos de las construcciones prefabricadas diseñan las viviendas de forma que se reduzca la pérdida de calor por las tuberías, y han agrupado el flujo de agua hacia la cocina y los lavabos utilizando tuberías más cortas para reducir la pérdida de calor. Además, la instalación de paneles solares ha permitido ahorrar hasta un 90% de electricidad.

Reducción de residuos

Lo mejor de las casas prefabricadas es que las piezas utilizadas para construirlas son en su mayoría reciclables y transportables. Como la mayoría de los materiales se fabrican en fábricas, se controla enormemente el exceso de residuos de materias primas, que solía ser mayor durante la construcción de la casa in situ. Además, la ventaja de una casa prefabricada es que si se desea reconstruir la casa o renovarla, no hay que demoler toda la construcción, muchas de las piezas pueden reutilizarse y rediseñarse según las necesidades.

Uso de materiales sostenibles

Como la idea de las casas prefabricadas es facilitar su transporte y hacerlas sostenibles, los arquitectos utilizan madera con certificación FSC y materiales reciclables en la construcción de los paneles del interior y del tejado. Para que las casas modulares prefabricadas sean acogedoras y confortables tanto en verano como en invierno, es imprescindible un aislamiento de buena calidad (también conocido como sistema de paneles aislantes estructurales).

Casas ecológicas – Casas saludables

La construcción de casas prefabricadas se centra sobre todo en el uso de materiales no tóxicos o de bajo contenido en COV. También se evita la emisión nociva de compuestos orgánicos volátiles en el aire, que pueden tener un efecto adverso en la salud.

Consumo de energía eléctrica

La instalación de paneles solares reduce en gran medida el uso de electricidad. No sólo esto, con las casas modulares los propietarios optan por baterías de energía que pueden utilizarse como sustituto. La electricidad generada por la energía solar puede consumirse y la energía puede almacenarse durante la noche. Algunas casas modulares están diseñadas de forma que puedan vender su exceso de energía solar a la red principal.

A la hora de enumerar los beneficios y las ventajas de construir una casa prefabricada, encontrarás un sinfín de puntos en los que centrarte, pero los mencionados anteriormente son algunos de los principales puntos en los que se apoyan las casas prefabricadas.

No todas las empresas de construcción tienen la capacidad de ofrecer a la gente las mejores opciones de viviendas prefabricadas, Champion Prefabs ha estado ofreciendo a la gente las mejores soluciones de vivienda a todos los clientes.

Para saber más, póngase en contacto con nuestros arquitectos, vea los diseños en 3D y consiga su casa prefabricada, la casa de sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *