¿Qué es el acero A36?

En el mercado actual hay toda clase de tipos de acero. El acero A36 es un tipo muy específico. Tiene varias ventajas y características que debe conocer. Puede ser el mejor material para su proyecto de construcción.

¿Qué es?
El A36 se identifica a veces como ASTM A36. Es un acero de bajo contenido en carbono, lo que significa que tiene una cantidad muy pequeña de carbono. Este tipo de acero es muy común y se utiliza como placa de acero estructural. También es común que esté galvanizado, ya que aumenta la resistencia a la corrosión.

Al ser un acero de bajo contenido en carbono, es relativamente fácil de encontrar. Además, es popular por su facilidad de trabajo.

Características principales
El A36 tiene muchas características impresionantes, por lo que se utiliza en muchas aplicaciones diferentes. Tiene una excelente conformabilidad, lo que significa que puede cortarse, mecanizarse, laminarse y trabajarse fácilmente de otras formas para adaptarse a los proyectos individuales.

Además, si está galvanizado, es más resistente a la corrosión. Esto le permitirá colocar el acero en el exterior o alrededor de productos químicos sin temor a que se dañe con el tiempo. Ayuda a aumentar el valor del acero y a incrementar el número de aplicaciones en las que puede utilizarse.

También puede haber otras características basadas en otros elementos que pueden añadirse al acero. Un ejemplo es el aumento de manganeso, que puede incrementar la carga de tracción.

¿Cómo se utiliza?
Puede optar por utilizar el acero A36 de diferentes maneras. Tendrá que elegir el grosor y el nivel de corrosión del acero, lo que influirá en su eficacia en determinadas aplicaciones.

Con esta aleación se utilizan tubos y tuberías, que se emplean en entornos industriales y de otro tipo.

Además, puede utilizarse en edificios y construcciones, como almacenes, edificios prefabricados y otras estructuras.

Los armarios, carcasas y otros recintos también utilizan esta aleación por su facilidad de manipulación en comparación con el acero al carbono medio o pesado.

Si se toma el tiempo necesario para aprender más sobre el acero A36, podrá decidir cuál es la mejor manera de satisfacer sus necesidades. No querrá elegir una aleación fácil de manipular, como el A36, si lo que busca es estabilidad, por ejemplo para puentes o rascacielos. Sin embargo, si busca algo versátil que se pueda cortar y soldar, es el acero perfecto para el trabajo.

Una vez que sepa que quiere trabajar con A36, debe tomarse el tiempo necesario para encontrar un proveedor que pueda proporcionarle lo que desea. Haga preguntas, infórmese de los precios y haga su pedido. Asegúrese de especificar las medidas, la cantidad que necesita y el plazo de entrega que requiere en función del trabajo.

Ranger Steel siempre se ha esforzado por establecer relaciones personales con clientes de una amplia variedad de sectores. Las industrias a las que servimos son las siguientes: construcción naval, petróleo y gas, minería, construcción comercial e industrial ligera y pesada; centros de servicio; así como fabricantes de chapa pesada, recipientes e intercambiadores de calor, tanques de almacenamiento, puentes, transmisión eléctrica y vagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.