¿Por qué son tan populares las casas contenedoras?

«Casas contenedoras» Uno seguramente se encontrará con esta palabra cuando esté navegando por cualquier cosa relacionada con las casas ecológicas o las casas prefabricadas. Son una de las formas más presentes de casas ecológicas/verdes modernas. Básicamente, las cajas de acero que se utilizan para el transporte de mercancías ahora se utilizan como recurso para la construcción a través del reciclaje o la reutilización.

¿Es realmente ecológico?

Las casas contenedoras fomentan el reciclaje y la reutilización de los contenedores utilizados anteriormente para el transporte de mercancías que ya no se utilizan y, por tanto, promueven la conservación de los recursos metálicos. Por lo tanto, existe la percepción de que las casas contenedor contribuyen a conservar el medio ambiente y sus recursos.

¿Son flexibles en su diseño?

Los contenedores de acero proporcionan flexibilidad para construir casas de diferentes formas y tamaños. Mientras que para las casas pequeñas se utilizan uno o dos contenedores de transporte, podemos utilizar de ocho a diez contenedores para construir un apartamento básico. Este proceso también ofrece la ventaja de la flexibilidad en el diseño dependiendo de la creatividad del diseño arquitectónico.

¿Qué son estas casas móviles?

Las casas contenedoras también proporcionan flexibilidad en el transporte y la reubicación de las casas enteras en caso necesario. Puesto que las casas contenedoras no están hormigonadas en el suelo y se montan básicamente en el emplazamiento en función del diseño arquitectónico y también facilitan esta capacidad de desmontar los contenedores y volver a montarlos en un nuevo emplazamiento, lo que les da el nombre de casas móviles/movibles.

¿Es asequible en comparación con las casas tradicionales?

Los potenciales compradores de viviendas buscan menores costes de construcción y mantenimiento sin comprometer la calidad y, por supuesto, el aspecto de la casa, es decir, su diseño. Para las personas que desean invertir en una casa en la que puedan ahorrar dinero y también apoyar la causa de un mayor bien a la naturaleza con casas prefabricadas y modulares, las casas de contenedores se pueden construir en un tercio de lo que puede costar una casa tradicional. Pero un factor crítico para conseguirlo es el requisito de una correcta planificación y ejecución por parte de constructores de viviendas con experiencia en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.