Las casas modulares o prefabricadas ofrecen una variedad de beneficios para los compradores que desean construir en un terreno. Pero no son para todos. Aquí hay cinco cosas que usted debe saber:
Aspectos a tener en cuenta al comprar una casa prefabricada
1. Los prefabricados son más rápidos de construir
Los módulos caseros se construyen e inspeccionan en una fábrica, donde el clima no retrasará el proceso. A continuación, los módulos se transportan a la obra final. Se tarda unos tres días en ensamblar completamente esos componentes en el sitio.
El trabajo adicional en el sitio – incluyendo conexiones eléctricas y de fontanería, pavimentación del camino de entrada, nivelación final del terreno y paisajismo, y una serie de inspecciones antes de que se pueda emitir un certificado de ocupación – puede tomar varias semanas.
2. Usted pagará más que el precio base por su casa modular
Para los fabricantes que ofrecen planes de vivienda preestablecidos, el precio base de una vivienda modular típicamente incluye la construcción, el transporte de los módulos al sitio de construcción final y la colocación de la vivienda sobre sus cimientos. Los compradores pueden modificar el plan preestablecido del constructor, por ejemplo, si desea pisos de madera en toda la casa en lugar de alfombras, con un costo adicional.
Tendrá que pagar aún más por el trabajo en el sitio, hasta 10.000€ para instalar un sistema séptico y miles más para conexiones de servicios públicos, después de ensamblar los módulos domésticos. Los Johnson, por ejemplo, pagaron 12.500€ adicionales para labrar un área plana en una ladera para construir su casa, talar árboles grandes en su propiedad y establecer una conexión de propano.
3. Las casas modulares pueden ser sorprendentemente duraderas
La combinación de módulo a módulo de las unidades parece haber proporcionado un sistema intrínsecamente rígido que funcionó mucho mejor que los marcos residenciales convencionales. Traducción: Los prefabricados pueden resistir mejor en condiciones climáticas extremas que las estructuras tradicionales construidas con palos.
4. Usted puede remodelar su hogar modular
Al igual que en una casa de madera, hay que tener en cuenta el soporte estructural y la distribución. Los propietarios de viviendas prefabricadas que deseen remodelar deben informar a su contratista desde el principio que tienen una casa modular, porque puede haber algunas diferencias leves en la estructura de las vigas que soportan la casa. Si usted es un constructor que trabaja en una casa prefabricada, necesita entender estructuralmente con lo que está tratando y lo que necesitará para completar adecuadamente el proyecto.
5. Usted puede necesitar ser un vendedor paciente
A pesar de los estrictos estándares de construcción y las grandes mejoras en las casas modulares a lo largo de los años, este tipo de viviendas todavía tienen mala reputación entre los compradores que no están familiarizados con el proceso de construcción. Muchas personas piensan que son móviles cuando escuchan las palabras casa modular.
Deja una respuesta