Cómo construir una casa prefabricada

Las casas prefabricadas son una bendición para todos debido a la gran necesidad de volverse ecológicas. Las casas prefabricadas son casas preconstruidas: la construcción se realiza en una fábrica, en lugar de la construcción en el sitio. Veamos, cómo construir un proceso paso a paso de casa prefabricada.

La casa prefabricada se construye en un ambiente controlado, ahorrando tiempo, dinero y otros recursos. Sin embargo, construir una casa prefabricada es un proceso que requiere una intensa planificación y preparación. Más importante aún, los detalles son la clave: ayuda a que la estructura prefabricada se construya mejor.

Consulte los siguientes pasos que debe tener en cuenta al construir su propia casa prefabricada:

Etapa 1: la idea misma de una casa prefabricada

Todo comienza con una idea: necesita un cambio o espacios más grandes o simplemente siente la necesidad de trabajar en su hogar. Asegúrese de enfocarse principalmente en las necesidades de su familia y no cambie demasiado su forma de vida. Elija opciones de casas prefabricadas que sean similares a su casa actual a menos que todos estén de acuerdo en cambiar la estructura de la casa, el techo, etc.

Luego, averigüe la superficie de su casa, obtenga un presupuesto aproximado. Este es un paso muy básico y el costo depende principalmente del constructor de casas prefabricadas debido a sus cargos por servicio, instalación técnica, problemas de ubicación, interiores y más. Si el dinero es un problema, reduzca su área de piso, ¡entonces ya está todo listo!

Etapa 2: haga un borrador de su diseño prefabricado

Póngase en contacto con un constructor de casas prefabricadas después de que haya terminado de buscar la casa ideal que le gustaría, tenga fotos de la misma y ¡podrá comenzar a trabajar en el proyecto! He aquí por qué es importante contratar a un constructor de casas prefabricadas tan pronto:

El constructor es un profesional que sabe todo acerca de los requisitos locales, las mejores prácticas, las aprobaciones necesarias, el papeleo y más.
¡Los constructores están capacitados para ser especiales y garantizar soluciones especiales adecuadas que ayudarán a que la funcionalidad de su hogar sea mucho mejor!
El diseño preliminar se puede hacer fácil.

Etapa 3 – Redactar un presupuesto

No todos los constructores de casas prefabricadas son lo suficientemente competentes para entregar casas prefabricadas una vez que están listas. En palabras simples, ¡entonces hay mucho que hacer! Por lo tanto, puede comunicarse con un constructor de casas prefabricadas inteligente y adecuado que le brinde asistencia y servicios integrales o puede seguir los siguientes pasos:

  1. Su fabricante debe trabajar en las bases y los cimientos; eso está fuera de sus manos, ¡definitivamente el trabajo de su constructor!
  2. Póngase en contacto con los profesionales adecuados para obtener ayuda: plomeros, proveedores de servicios de agua, electricidad, etc.
  3. La estructura de la casa es otro elemento, proveniente del fabricante, que en su mayoría se instala y termina en el exterior.
  4. Las ventanas, puertas y cubiertas de techo son esenciales. Elija las opciones correctas, que sean fáciles de llevar y trabajar.
  5. El diseño de interiores lo puede hacer usted, con amor o un diseñador de interiores de moda. Lo mejor de todo es que siempre puede hablar con su constructor de casas prefabricadas para que lo ayude.

Etapa 4: elija el constructor de casas prefabricadas correcto

Este puede ser un proceso muy tedioso y lento, ¡pero seguro que vale la pena! Hay algunas formas sencillas en las que puede encontrar su constructor prefabricado:

Encuentre las preguntas que necesita que le responda su constructor de casas prefabricadas.
Realice entrevistas con los constructores para comprender su forma de trabajar, ya sea que esté dispuesto a enfrentarlo o no.
Lea reseñas en línea, testimonios y más.

Etapa 5: el proceso de construcción

Una vez que esté listo con la planificación, viene la ejecución. El proceso de construcción es muy fundamental y durará de 4 a 12 semanas. Esta fase tiene mucho que ver con las imágenes, el diseño, la comunicación efectiva y más. Mientras diseña con las casas prefabricadas, asegúrese de que su ingeniero mantenga el espacio adecuado para la plomería, las conexiones eléctricas y otras instalaciones.

Etapa 6: preparación del sitio y producción

El buen momento es la clave aquí. Planifique los cimientos lo suficientemente bien con su constructor. La forma y el tamaño de su casa deben configurarse aquí. Asegúrese de que el sitio esté libre de cualquier problema. La producción es una etapa corta pero, ¡muy rápida! La atención a la calidad, los detalles superiores y los aspectos relacionados son esenciales al preparar el sitio y realizar la producción de acuerdo con él.

Etapa 7 – Montaje de la estructura prefabricada

La casa se ensambla en el sitio. Por lo tanto, el tiempo es esencial y varía según el grado de fabricación y el tamaño de la casa. Una casa prefabricada modular unifamiliar se puede armar en 2 días mientras que una casa hecha con elementos similares puede demorar hasta una semana.

Etapa 8 – Instalaciones Técnicas

Una vez finalizada la estructura de la vivienda, se marchará el Equipo de montaje del Fabricante y el solar quedará en manos del constructor de prefabricados que coordinará los trabajos de las Empresas ejecutoras de las instalaciones técnicas. Las instalaciones típicas incluyen plomería, electricidad, ventilación, calefacción, comunicaciones.

Este paso puede ser complicado, así que ¡cuidado!

Etapa 9 – Diseño de Interiores

Dependiendo del tamaño de la casa y el nivel de los acabados, esta etapa puede durar entre dos semanas y algunos meses. Es importante que los trabajos de acabado se realicen sin prisas y con mucho cuidado.

De hecho, incluso si la estructura de la casa es perfecta, los trabajos de acabado mal ejecutados pueden provocar grietas en las paredes y otras sorpresas desagradables.

Etapa 10: paso final, entrega de la casa prefabricada

¡La inspección final se lleva a cabo aquí, la inauguración de la casa y otros eventos también! ¡El constructor de su casa prefabricada puede proporcionar la garantía y está lista para vivir una vez aprobada!

He aquí por qué las casas prefabricadas son la opción correcta para la población actual:

  • Diseño y presupuesto fijos: los elementos prefabricados se pueden utilizar para construir casi cualquier solución arquitectónica y su construcción se puede adaptar para ajustarse a presupuestos más pequeños;
  • Ahorro de tiempo y mano de obra: la construcción con componentes prefabricados será más rápida y requerirá menos mano de obra en obra;
  • Materiales fijos y presupuesto: las fábricas compran materiales a granel, lo que generalmente resulta en precios más baratos del producto prefabricado terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.