Cinco datos que debe conocer antes de comprar o construir una casa prefabricada

El prefabricado y sus diversos significados han confundido a la gente, mucha gente piensa que la construcción prefabricada es lo mismo que la construcción en kit o en panel. Hasta cierto punto es cierto, pero en su mayor parte no lo es. El verdadero significado de prefabricación es ensamblar todos los componentes de una estructura en una fábrica o en el lugar de fabricación, y transportar las piezas al lugar deseado para su montaje completo o submontaje. Las «casas prefabricadas» también pueden denominarse casas móviles o casas que pueden desmontarse y transportarse a otros lugares si es necesario.

A continuación, le presentamos cinco datos que debe conocer antes de comprar o construir una casa prefabricada.

Ventajas de construir una casa prefabricada

Mayor rapidez en la construcción de casas prefabricadas

No cabe duda de que la construcción de casas prefabricadas es más rápida que la de las casas construidas tradicionalmente, ya que los permisos, las inspecciones, el tiempo, etc., en conjunto, hacen que una casa prefabricada tarde de 3 a 4 meses en estar lista. Mientras que si se construye una casa de forma tradicional se tarda entre 9 y 12 meses.

No hay cargos ocultos en las casas prefabricadas

Cuando hablamos de tasas ocultas o gastos extra, siempre varía de una casa a otra y la forma en que el propietario desea construir una casa para ellos. Pero hay algunos gastos básicos que siempre estarán presentes durante la construcción de una casa. En el caso de una casa prefabricada, el precio base incluye la construcción de las piezas en las fábricas, el transporte de las piezas al lugar de construcción final y la colocación de la casa en los cimientos, sin ningún otro cambio en el procedimiento. Esto no incluye ningún cambio o cargo especial mientras se construye la casa.

Diga adiós a los residuos

El control de los residuos es el aspecto más beneficioso de las casas prefabricadas. No hay exceso de materias primas, por lo que no hay residuos. En caso de que haya alguno, se puede reutilizar en la fábrica, por lo que tanto el contratista como el cliente salen ganando. Durante la construcción de una casa, los residuos de la reforma y la construcción representan alrededor del 40% de los vertederos, mientras que las casas modulares reducen los residuos y son una gran ventaja para los propietarios con conciencia ecológica.

Ahorro de electricidad

Las casas modulares prefabricadas se alimentan a través de paneles solares teniendo en cuenta los riesgos medioambientales, los paneles solares pueden reducir la necesidad de energía. Además, los propietarios también pueden optar por baterías energéticas para almacenar el exceso de energía solar. En estas condiciones, las casas prefabricadas sólo utilizan la electricidad generada por la energía solar, consumiendo la energía almacenada durante la noche.

En los últimos años, la demanda de casas prefabricadas ha aumentado, ya que la gente opta por mejores opciones para ellas y también quiere casas respetuosas con el medio ambiente. En el caso de las casas prefabricadas, las ventajas de las mismas hacen que sean fáciles y se ajusten al presupuesto de todos, de ahí que haya aumentado la inclinación por las casas prefabricadas.

Empresas como Champion Prefabs también han añadido una serie de ventajas como ofrecer un diseño de casa en 3D adecuado a los propietarios para que tengan una visualización adecuada de su casa prefabricada antes de finalizar el contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *