Abrácese a sí mismo en la construcción de un futuro sostenible

Hemos vivido los años más cálidos consecutivos jamás registrados. Ya no es una casualidad y la tendencia no muestra signos de revertirse. No es una subestimación llamar al cambio ambiental la crisis de nuestra era. Después de todo, el medio ambiente no está creando el problema. Estamos.

A pesar de los negadores contingentes vocales que sugieren en voz alta lo contrario, las emisiones humanas de gases de efecto invernadero merecen la mayor parte de la culpa. La causa raíz de la mayoría de las crisis ambientales en curso es el comportamiento humano hacia nuestro entorno.

Los expertos en cambio ambiental generaron algunos pensamientos desalentadores para la gente; que la mayoría de los humanos en la sociedad de alta tecnología de hoy están desconectados del mundo natural. El cambio en el medio ambiente en el que vivimos, durante mucho tiempo, hace que sea difícil para las personas conectar su comportamiento descuidado de hoy con las consecuencias ecológicas del mañana. Nuestros sistemas están construidos de manera tan eficiente que no sabemos de dónde proviene la abundancia de los recursos que tenemos y adónde se desecha. Eso es lo que más bien hace que el cambio ambiental sea tan obstinado.

Si bien las elecciones individuales son importantes, la mayoría de los expertos reconocen que abordar un problema tan grande como el cambio ambiental global requerirá pensar a mayor escala. Los psicólogos de todo el mundo se encuentran entre los que trabajan en primera línea para cambiar el comportamiento dentro de las corporaciones, organizaciones, comunidades y gobiernos para frenar el consumo y bajar el calor global.

Construir un futuro sostenible implica satisfacer las necesidades de la población actual sin poner en peligro la capacidad de la población futura para satisfacer sus propias necesidades. Esto parece profundizar más. Esto significa que queremos que las empresas se expandan, que las personas tengan el mejor de los trabajos, que construyan viviendas ecológicas. Queremos desarrollar tecnologías innovadoras mientras mantenemos el medio ambiente seguro.

Los 3 componentes importantes del desarrollo ambiental sostenible: crecimiento económico, administración ambiental e inclusión social. Los países están reconociendo la importancia de conservar los recursos naturales, las personas están cambiando a casas prefabricadas ecológicas, andando en bicicleta en lugar de conducir, los agricultores están practicando una agricultura climáticamente inteligente y las industrias se están dando cuenta de cuánto pueden ahorrar a través de la eficiencia energética.

Comprender el desarrollo ambiental sostenible y sus objetivos es el primer paso para aprender qué podemos hacer para que esto suceda. Ya existen muchas iniciativas, pero todavía existen muchos obstáculos que deben superarse.

¡Las organizaciones globales y los gobiernos están patrocinando cada vez más muchas iniciativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de un Medio Ambiente Sostenible para el futuro “USTED”!

  1. Minimizar el agotamiento de los recursos naturales al crear nuevos desarrollos.
  2. Crear un progreso que pueda mantenerse y sostenerse sin causar más daño al medio ambiente.
  3. Proporcionar métodos para amueblar las expansiones existentes para convertirlas en instalaciones y proyectos ambientalmente amigables.

Algunos otros objetivos más importantes establecidos para la humanidad por estos organismos mencionados anteriormente para desarrollar un entorno sostenible incluyen generar:

Energía eólica

Energía aprovechada del movimiento del viento mediante aerogeneradores o molinos de viento. Es renovable y puede utilizarse para sustituir energía en la red. Esto lo convierte en una buena práctica de desarrollo sostenible.

Energía solar

Energía aprovechada del sol mediante paneles solares. Beneficioso ya que es absolutamente gratis y su suministro es infinito. Estos factores generan ganancias para los consumidores y también son buenos para la madre naturaleza, ya que no contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero.

Casas/Edificios Prefabricados

Están diseñados para reducir la huella de carbono de la industria de la construcción. Estas casas no solo implican un ciclo de desarrollo más corto, sino que también aseguran la calidad de la construcción.

La mayor tendencia de los próximos años: ¡Estructuras prefabricadas!

La prefabricación ha observado un aumento en su sostenibilidad en el comercio integrado de la construcción. Requiere mucha menos energía y menos errores, lo que ahorra en el consumo de energía a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.